Podremos crear nuestro propio Netflix en Vimeo

captura-36

Si tenéis una buena cantidad de vídeos producidos por vosotros mismos y queréis implantar un modelo “a lo Netflix” (suscriptores que pagan cada mes para tener acceso a todo el contenido y a las nuevas actualizaciones), Vimeo tiene una buena noticia.

Hasta ahora podíamos poner a la venta o permitir que nuestros lectores alquilen los vídeos que ponemos en Vimeo, pero ahora lanzan un sistema de suscripción mensual que puede ser mucho más atractivo, tanto para creadores de contenido como para quien disfruta viendo los vídeos.

Con la nueva herramienta es posible incluso ofrecer suscripciones que se apliquen a lugares específicos (restricciones geográficas), así como liberar los vídeos en cualquier parte del mundo, exactamente igual que hace hoy en día Netflix. También se puede ofrecer contenido exclusivo para suscriptores, mostrando así las ventajas de ser parte del proyecto.

Este nuevo modelo podrá usarse desde Vimeo On Demand, la misma plataforma que nos permite vender y alquilar vídeos desde 2013. Lo irán haciendo público durante 2015, comentan en TNW, motivo por el cual es posible que aún no veamos la opción en la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.