HACKberry, una prótesis robótica open-source creada gracias a la tecnologí­a de impresión 3D

Publicado el

Captura

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de las ventajas que aporta la tecnologí­a para todos aquellos que tienen alguna discapacidad fí­sica. En esta ocasión, nos ha llamado la atención HACKberry, una prótesis robótica que podrí­a convertirse en una alternativa real para todos aquellos que la necesiten.

La prótesis de la que os hablamos ha sido creada por una compañí­a japonesa conocida como exii. Una de las caracterí­sticas principales por las que destaca es por estar fabricada gracias a la impresión 3D, lo que abarata en gran medida el coste final del producto. Además de ello, tal y como adelantábamos en el tí­tulo del artí­culo, estamos ante un proyecto totalmente open-source, por lo que cualquiera puede acceder al código del mismo en GitHub. Con esta estrategia, la compañí­a pretende fomentar el interés de desarrolladores y diseñadores para incentivar una rápida innovación. Para funcionar, la prótesis emplea la potencia de un smartphone y utiliza baterí­as de cámaras de fotos para alimentarse. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos a continuación, HACKberry dispone de muñeca y dedos flexibles, gracias a los cuales los usuarios pueden llevar a cabo todo tipo de movimientos, como recoger y sujetar objetos, pasar páginas e incluso atarse los cordones.

Aunque por el momento, la prótesis de la que os hablamos no se encuentra a la venta, el prototipo actual tiene un coste de fabricación de alrededor de 300 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo:

Fuente: Designboom.

Comparte en: