BQ lanzará su segundo smartphone con Ubuntu a mediados de este mismo mes

BQ Aquaris

Si a principios del mes de febrero os hablamos acerca del lanzamiento en Europa del primer smartphone con Ubuntu de manos de la compañía española BQ, en esta ocasión os anunciamos que la empresa lanzará su segundo terminal con Ubuntu en cuestión de días.

Concretamente, se trata del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, un smartphone que continuará el camino ya empezado por su predecesor, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition del que os hablamos durante el pasado mes de febrero. Si nos centramos en el hardware del dispositivo, las características técnicas del mismo han sido mejoradas de forma interesante respecto a la versión anterior. De esta forma, el terminal incorpora una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS a 720p (con mejor ángulos de visión), un procesador quadcore, 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Además de ello, el nuevo smartphone de BQ ofrecerá también la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea y contará con una cámara frontal de 13 megapíxeles (dual flash), mientras que la frontal será de 5 megapíxeles.

El nuevo BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition estará disponible a mediados del presente mes de junio por un precio de 199,90 euros en toda Europa. Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto la buena acogida de Ubuntu como sistema operativo para dispositivos móviles.

Fuente: Ubuntu.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.