Facebook comienza a implantar un sistema seguro para enviar sus emails

Publicado el

Desde Facebook informan hoy que han comenzado a implantar un sistema de cifrado en los emails que nos enví­an (cambios de contraseña, avisos de login, contactos recomendados, etc.).

En la nota indican que ofrecerán la posibilidad a los usuarios de subir una llave OpenPGP en su perfil, en la sección de contacto, para que los emails recibidos estén cifrados de punta a punta con una llave que solo el usuario conozca, de forma que nadie podrá ver el contenido de los mensajes, ni siquiera en el servidor de nuestro proveedor de emails.

captura-113

La función no está disponible para todos, pero sí­ lo estará durante las próximas semanas, ya que el cambio se realizará de forma progresiva. La opción de cifrado en los emails será opcional, cualquiera podrá obtener su llave pública en la web gnupg.org, aunque recomiendan acceder a esta guí­a (en español) para que sea posible entender mejor como funcionan estas llaves. Allí­ nos explican el objetivo de PGP:

Pretty Good Privacy (PGP) se ocupa principalmente de la creación y uso de claves públicas y privadas. Podemos crear un par de claves públicas / privadas con él, proteger la clave privada con una contraseña y utilizarla junto a la clave pública para firmar y cifrar texto. También permite descargar las claves públicas de otras personas y subir tus claves públicas a «servidores de claves públicas», que son los repositorios donde otras personas puedan encontrar tu clave. Para ello hay disponible software compatible con PGP para cada cliente de correo electrónico.

Dudo mucho que sea una función usada por la mayorí­a de usuarios de Facebook, pero se agradece que piensen en la minorí­a que se preocupa por la seguridad de la información (recordad que hace poco Facebook lanzó una versión para TOR).

Comparte en: