Drake, Pharrell Williams y David Guetta serían DJ’s de iTunes Radio, al menos

itunes radio

Pharrell Williams, David Guetta y el rapero canadiense Drake, andan en conversaciones para cerrar con Apple millonarios acuerdos que involucran la curación de contenidos musicales en el nuevo iTunes Radio que llegará próximamente al mundo entero.

Lo anterior es asegurado por una publicación en New York Post que comenta grandes detalles como que el acuerdo con Drake rondaría los 19 millones de dólares, que los tres artistas en mención apenas hacen parte de un mayor grupo de íconos de la industria musical actual y que no solo estaría en consideración la selección especializada de música sino otras actividades comerciales, de hecho, no sería sorpresa que tenga que ver con el hecho de que más de un famoso cantante se haya visto portando en sus muñecas onerosos Apple Watch de oro.

Es de la mayoría conocido el amplio paquete de rumores sobre la “revolución musical” que pretende Apple con la esperada convergencia de sus diferentes servicios (iTunes, iTunes Radio, Beats Music, etc.) de cara a la industria del streaming. Pues bien, en la misma publicación de NYP se señala que lo planeado es, particularmente, una especie de combinación de las mejores características de Pandora, Spotify y YouTube, el valor agregado de contar con selecciones de artistas mas no de algoritmos, 10 dólares como precio mensual por suscripción y 3 meses gratis de prueba como desafío al actual modelo de streaming del que Apple quiere promover la eliminación de versiones gratuitas por tiempo ilimitado.

Quizá la WWDC, conferencia para desarrolladores de Apple a celebrarse entre el 8 y el 12 de junio, sea aprovechada para aclarar más de una duda sobre el tema.

Más información: Nota en New York Post | Vía: 9to5mac

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.