Adobe compra empresa de tecnologí­a 3D y lo integrará en Photoshop

Publicado el

captura-32

Adobe ha comprado mixamo, una plataforma de creación tridimensional especializada en animación de personajes para juegos.

En la web de Mixamo ya podemos leer el mensaje que veis en la captura, indicando que, a partir de ahora, son parte de la familia de Adobe.

En el blog de adobe comentan la adquisición en un artí­culo en el que comentan los avances que hemos tenido en las herramientas 3D, y el camino que queda por recorrer: ofrecer dichas plataformas de diseño tridimensional a un mejor precio y con recursos que las hagan más intuitivas (son necesarias muchas horas de cursos para aprender a diseñar y animar en tres dimensiones).

Quieren apostar en la creación de sitios web interactivos, contenidos de juegos, ví­deo y la impresión 3D, y quieren que sea sencillo trabajar con esta tecnologí­a. Creen que Mixamo ayudará mucho a alcanzar este objetivo, tanto para crear como para personalizar personajes y animaciones 3D de alta calidad.

Mixamo apuesta por el reciclaje de componentes y por la flexibilidad a la hora de hacer cambios en la iluminación, la perspectiva y los materiales, permite crear escenas más realistas con iluminación, reflejos y sombras… es una herramienta que es usada actualmente por diseñadores en Photoshop para producir una amplia variedad de productos en 3D, y van a trabajar para aumentar esa integración al máximo.

Quieren que Photoshop siga siendo una referencia a la hora de crear escenas de realismo fotográfico que no existen en el mundo real, y quieren hacerlo introduciendo las tres dimensiones en la plataforma.

Como ejemplo de las posibilidades que ofrece, hicieron este video usando Photoshop para componer un personaje amañado y animado de Mixamo en una imagen:

Comentan que la integración de Mixamo en Creative Cloud proporcionará una excelente plataforma para innovar en 3D en el futuro, por lo que está claro que se acercan grandes novedades en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
3Dadobe

Comparte en: