Una aplicación que nos ayuda a definir las variables de nuestro próximo vídeo

captura-110

Cuando trabajamos con animaciones es importante que configuremos los parámetros relacionados con velocidad y la resolución necesaria para que el movimiento sea lo más natural posible, pero siempre sin perder de vista el tamaño del resultado final, ya que en muchas ocasiones compartimos el trabajo en Internet y tenemos que pensar en la cantidad de datos que gastarán nuestros lectores.

Con el objetivo de ayudar a entender estos conceptos y verlos puestos en práctica, frames-per-second.appspot.com nos ayuda con una sencilla pero útil aplicación.

En ella podemos añadir pelotas que se moverán siguiendo los valores que configuremos en cada una de las cajas. El fondo también puede moverse, existiendo varias opciones para que podamos también analizar el efecto de los colores en el resultado final.

En la misma página comentan algunos detalles del significado de las “Imágenes por segundo”, así como del “motion blur” (el desenfoque de movimiento), variables protagonistas en la aplicación.

Si queréis probar algunas combinaciones específicas, hay enlaces dentro de la página para definir rápidamente unos valores determinados, ayudando a que tomemos la mejor decisión con el vídeo que estamos creando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.