torelay, una forma anónima de acceder a sitios web bloqueados

captura-109

En torelay tenemos una web que puede ser muy útil para dos objetivos diferentes:

a) Acceder a sitios web que hayan sido bloqueados por la red en la que estáis conectados.
b) Impedir que la web consultada sepa vuestra dirección IP.

Lo que hace torelay es acceder a la web que indiquemos usando TOR, devolviendo el resultado de lo que ha encontrado. Es cierto que torelay sabe nuestra IP, pero no la sabrá la web que hemos buscado desde allí, por lo que podemos estar tranquilos en ese sentido.

El proyecto es de código abierto, está disponible en github.com/yadakhov/torelay, por lo que si analizáis el código veréis que su funcionamiento es sencillo, aunque no recomiendo su uso para acceder a sitios protegidos con contraseña (redes sociales, bancos, cuentas de email, etc.) y sí para acceder a información que, por cualquier motivo, no podáis consultar desde donde os encontráis.

Hace pocas horas que han implementado https en dicha aplicación, presionados en parte por la comunidad de usuarios de reddit, donde ha sido destacado torelay en los últimos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.