6 sitios web para vender y comprar libros de segunda mano

libros de segunda
En nuestra sección de Literatura hemos recomendado decenas de opciones para la compra y venta de libros, sitios web que suman millones de ejemplares, sin embargo, poco hemos hablado de los libros de segunda mano que son tan valiosos como recién sacados de la imprenta sino es que mucho más -si no, que le pregunten a Harry Potter-. Pues bien, hoy recopilamos media docena de tales portales en el que se facilita su intercambio y de paso se promueve su uso.

1. LaNubeUniversitaria

Claramente para la compra y venta de libros universitarios y apuntes. El sitio facilita el contacto entre quien compra y quien vende con páginas dedicadas a cada libro y un buscador que permite filtrar por universidad, título, autor, especie (libro o apuntes) y otros datos descriptivos. Un punto extra es su sistema de notificaciones, vía email o móvil, para mantener al tanto al vendedor sobre potenciales compradores.

2. Libros de segunda mano en CasadelLibro

Jamás terminaríamos la lista si nos pusiéramos a hablar de cadenas de librerías famosas, sin embargo, CasadelLibro destaca por su extensa colección de títulos de segunda mano en las más variadas categorías: Literatura, novelas, ciencias, arte, historia, ficción, etc. Asimismo, los resultados de libros de segunda mano son indexados en su buscador general siempre que estén disponibles.

3. BookMooch

Más que un sitio de compra y venta de libros de segunda mano es un lugar para intercambiarlos o compartirlos con otros usuarios. Dichos cambios generan cierta cantidad de puntos que son los que finalmente se utilizan como moneda virtual para solicitar más libros a la comunidad o simplemente para hacer valer el aporte como una donación a los entes con los que trabaja BookMooch (prisiones, bibliotecas públicas, escuelas, etc.).

4. Relibrea

Relibrea es un servicio ofrecido únicamente para España y su idea es permitir el contacto entre quien ofrece los libros y el que los necesita. Cualquiera puede publicar gratuitamente sus títulos señalando el estado de cada ejemplar y los datos personales para establecer comunicación, mientras tanto, los compradores tendrán la posibilidad de filtrar tanto por región como por palabras clave y nivel educativo al que pertenece el libro buscado.

5. Better World Books

Señalada en InstantFundas, esta librería norteamericana ofrece libros nuevos y usados con la particularidad de que los envíos internacionales son gratuitos, no generan costos adicionales sobre el valor de la compra. Su inventario proviene de donaciones de instituciones educativas y bibliotecas, mejor aún, muchos de los ejemplares son restaurados por el servicio y parte de las ganancias son donadas a otros centros académicos.

6. Book Depository

Similar a la anterior pero con sede en Reino Unido y envíos gratuitos a un centenar específico de países, este servicio adquirido por Amazon dice ofrecer más de una decena de millones de títulos entre nuevos y usados. Negocios, entretenimiento, ficción, comics y ciencia se incluyen en sus categorías.

Imagen: Lots of Books, cortesía, BOSS FIGHT

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Un listado excelente Juan David,

    En http://www.segundalectura.com tambien se pueden vender (y comprar) libros usados tanto entre particulares como librerías. Por el momento solo en España.

    Saludos!!