Tiny, una app para Mac con la que renombrar capturas de pantalla incluyendo información adicional

Tiny

Si eres usuario de Mac sabrás que, por defecto, las capturas de pantalla que tomes se guardarán en el escritorio con un nombre del tipo “Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 09.00.00″. A pesar de que se indica tanto la fecha como la hora en la que se ha tomado la captura, si tienes varias decenas de ellas es probable que no sepas a qué corresponde cada una de las mismas sin abrirlas. Por ello, nos ha llamado la atención Tiny, una app para Mac que se encarga de modificar el nombre de tus capturas para hacerlo más identificativo.

Aunque es cierto que en todo momento puedes ver el contenido de las capturas de pantalla que hagas abriendo el archivo o haciendo uso de Cover Flow, es probable que por diversas razones te interese contar con un nombre de archivo algo más reconocible. En general, el funcionamiento de la aplicación no podría ser más sencillo. Una vez instalada no tendrás que preocuparte de nada, ya que la app se ejecuta en segundo plano y podrás seguir haciendo las capturas de pantalla como hasta ahora. La única diferencia es que Tiny modificará el nombre con el que se guardan por defecto las capturas de pantalla, tomando información sobre la ventana que esté encima de todas las demás e incluyendo el nombre en el fichero generado. Y no solo eso, sino que si la captura pertenece a un navegador, también incluirá la URL de la página web por la que estabas navegando.

Podéis descargar Tiny for Mac (versión beta) de forma completamente gratuita a través de su página web oficial. La aplicación es compatible con ordenadores con os X Yosemite 10.10 instalado.

Link: Tiny.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.