Simple Sharing Buttons, para crear sencillas y elegantes botoneras sociales para sitios web

SimpleSharingButtons

En Internet crece poco a poco la preocupación de los usuarios con respecto al seguimiento de las actividades que ellos realizan en diferentes sitios web por parte de plataformas de terceros incluso sin pertenecer a los mismos, de modo que aquellos propietarios de sitios web que quieran disponer de una botonera social en sus espacios web sin necesidad de incluir archivos JavaScript innecesarios y mantener las actividades de los usuarios en privado, teniendo además en cuenta que también sean adaptables a todo tipo de pantalla, podrán optar por crear sus botoneras sociales en Simple Sharing Buttons de manera gratuita y en tan sólo pocos y sencillos pasos.

Sin necesidad de registros, en Simple Sharing Buttons, dichos propietarios elegirán uno de los seis estilos diferentes disponibles, pasando posteriormente a elegir aquellas redes sociales que desean tener presentes en sus respectivas botoneras sociales.

Luego, incluirán la información concerniente a sus espacios web, bien rellenando toda la información que se les pide de forma manual o bien haciendo uso de algunas funciones JavaScript para que detecte automáticamente el nombre de los sitios web y sus respectivas URLs en las que se vayan a integrar.

El penúltimo paso consiste en la previsualización y el último en obtener el código HTML y CSS, debiendo además descargar, en su caso, los iconos del estilo elegido.

De esta manera, cuando integren sus botoneras sociales en sus espacios web, además de poder difundir socialmente sus contenidos en las diferentes redes, las botoneras sociales lucirán elegantemente en las interfaces de usuarios que se tengan en dichos espacios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.