La red social Path ha sido adquirida por Daum Kakao

Publicado el

Path

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de Path, la popular red social para dispositivos móviles de la empresa del mismo nombre. Ahora, tal y como Dave Morin -CEO y cofundador de la compañí­a- ha anunciado en un comunicado oficial, Path ha sido adquirida por Daum Kakao, la compañí­a de servicios de Internet de Corea del Sur.

Por el momento, los detalles de la compra no han sido hechos públicos, por lo que se desconoce la cantidad por la que se habrí­a cerrado el trato. Después de más de cinco años de trayectoria y 10 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, la red social deberí­a ver aumentar el número de usuarios de la aplicación en el mercado asiático a consecuencia de la adquisición de la compañí­a por parte de Daum Kakao. De hecho, la empresa de telefoní­a (creadora de la aplicación de mensajerí­a Kakao Talk) tiene amplia experiencia en la creación de grandes bases de usuarios. En cuanto a los actuales usuarios de Path y Path Talk, no deberí­an de notar ningún cambio de ahora en adelante, ya que seguirán funcionando como hasta ahora.

Aunque como decimos, los detalles y motivos de la compra no han sido desvelados, Dave Morin afirma que Path y Daum Kakao comparten un valor fundamental, ya que ambas empresas se esfuerzan para ofrecer mejores formas de conectar personas, lugares y cosas que resultan importantes para los usuarios.

Fuente: Path.

Comparte en: