La red social Path ha sido adquirida por Daum Kakao

Path

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de Path, la popular red social para dispositivos móviles de la empresa del mismo nombre. Ahora, tal y como Dave Morin -CEO y cofundador de la compañía- ha anunciado en un comunicado oficial, Path ha sido adquirida por Daum Kakao, la compañía de servicios de Internet de Corea del Sur.

Por el momento, los detalles de la compra no han sido hechos públicos, por lo que se desconoce la cantidad por la que se habría cerrado el trato. Después de más de cinco años de trayectoria y 10 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, la red social debería ver aumentar el número de usuarios de la aplicación en el mercado asiático a consecuencia de la adquisición de la compañía por parte de Daum Kakao. De hecho, la empresa de telefonía (creadora de la aplicación de mensajería Kakao Talk) tiene amplia experiencia en la creación de grandes bases de usuarios. En cuanto a los actuales usuarios de Path y Path Talk, no deberían de notar ningún cambio de ahora en adelante, ya que seguirán funcionando como hasta ahora.

Aunque como decimos, los detalles y motivos de la compra no han sido desvelados, Dave Morin afirma que Path y Daum Kakao comparten un valor fundamental, ya que ambas empresas se esfuerzan para ofrecer mejores formas de conectar personas, lugares y cosas que resultan importantes para los usuarios.

Fuente: Path.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.