Google compra startup especializada en optimizar aplicaciones móviles

captura-83

Pulse.io nació en 2013 como una empresa que podía ayudar a los programadores de aplicaciones móviles a optimizar sus proyectos. Desarrollaron productos que monitorizan la aplicación constantemente, en todas sus etapas (actualización, carga, etc.) y dan consejos a los programadores para que realicen cambios específicos que ayudan a aumentar la velocidad y mejorar así la experiencia con el usuario.

La compañía recibió en este tiempo 1,75 millones de dólares de inversión, según leemos en Venturebeat, un valor que puede dar una idea de lo que Google ha podido pagar por el proyecto.

Ayer, en medio de todo el ruido que generó Google con su primer día de evento (Google I/O 2015), se anunció la compra. Desde Pulse.io comentan que todo el quipo, así como los proyectos realizados, empezarán a trabajar con el equipo android, por lo que es posible que dentro de poco veamos algunos “consejos” de Google para que los programadores android puedan crear mejores y más rápidas aplicaciones.

Es una pequeña compra, sí, pero es importante saber que Google está trabajando en uno de los problemas más evidentes en el mundo android: la pésima calidad de muchas de las aplicaciones existentes en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.