«Fotos de Google+» o «Google+ Photos» para Chrome, dejará de funcionar desde el 21 de julio

Publicado el

google photos

Si eres de los que usa la aplicación Fotos de Google+ (Google+ Photos) en Chrome, por ejemplo, para crear copias de seguridad de tus fotografí­as tan pronto conectas una memoria extraí­ble a tu equipo, debes saber que tal Chrome webapp dejará de funcionar desde el próximo 21 de julio ¿La razón? La renovada e independiente aplicación Google Photos que la hace obsoleta.

Presente en la Chrome Web Store aún, Google+ Fotos es útil para quienes disponen de Chromebooks y/o Chrome OS como sistema operativo -de hecho, son los únicos que pueden verle en funcionamiento- y su más importante función de autobackup claramente se viene realizando a través de la cuenta de Google+ asociada al usuario de tal dispositivo. Ese detalle es el que hace que se ejecuten las tareas de sincronización tan pronto se conecta un medio extraí­ble al equipo

Pues bien, con la sorprendente aplicación de Google Photos independiente de Google+ lanzada ayer en el evento Google I/O, deja de ser necesario recurrir a una cuenta de tal portal social para aprovechar todas las funcionalidades de almacenamiento, edición y gestión de fotografí­as pues todo va ahora a photos.google.com que apenas requiere una cuenta de Google. Así­ pues, si se desea continuar con el autobackup, el encargado será Google Drive y sus copias de seguridad automáticas que igualmente las llevará al anterior espacio en mención, pero ya queda en un segundo plano Google+ Fotos que morirá en poco más de un mes.

En fin, nada se ha perdido pues todo lo subido y por subir se encontrará en Google Photos, eso sí­, queda faltando el acceso offline con el que contaba la Chrome webapp.

Más información: Sitio de ayuda de Google+ | Ví­a: OMG!Chrome!