Shazam ya permite escanear objetos para acceder a contenido exclusivo y experiencias de realidad aumentada

Publicado el

captura-22

A principios del mes de marzo os hablamos acerca de los rumores que afirmaban que la popular aplicación Shazam pronto podrí­a ayudarnos a reconocer e identificar todo tipo de objetos, no solo música. Parece ser que los rumores eran ciertos, y es que en las últimas horas, la compañí­a ha publicado un comunicado en su web oficial en el que indica que, de ahora en adelante, será posible utilizar la aplicación para escanear objetos fí­sicos.

La compañí­a ha presentado Visual Shazam, una nueva función incluida en la más reciente actualización de la app gracias a la cual será posible escanear distintos objetos para acceder a contenido interactivo, ofertas especiales y todo tipo de información adicional. Para ello, simplemente habrá que pulsar en el nuevo icono de la cámara y apuntar al logo de Shazam que aparecerá en anuncios en papel, revistas, envases, etc., de compañí­as que colaboran con la nueva iniciativa de Shazam. De esta forma, será posible acceder a distintas experiencias de realidad aumentada que te permitirán incluso interactuar con el objeto real. Por el momento, Shazam cuenta con la colaboración de dieciséis empresas pertenecientes a distintos sectores entre las que podemos destacar The Walt Disney Company, Esquire, Time Inc, The Wall Street Journal y Warner Bros. Interactive Entertainment. En general, el funcionamiento de esta nueva caracterí­stica es similar al de los códigos QR, aunque cuenta con la ventaja de que los usuarios identificarán el logo con una aplicación que ya conocen, lo que podrí­a motivar la interacción.

captura-23

Aprovechamos la ocasión para recordar que, hasta el momento, la compañí­a ya mostraba su logo en distintos anuncios de televisión para incentivar a los usuarios a escanear el sonido del mismo.

Fuente: Shazam.

Comparte en: