Lenovo Cast, el centro multimedia con el que la compañía pretende competir con Chromecast

captura-21

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de centros multimedia como el Chromecast de Google o el Apple TV, la alternativa de la compañía de la manzana. En las últimas horas, los chicos de Lenovo han presentado de forma oficial un nuevo centro multimedia al que han bautizado como Lenovo Cast.

En general, el funcionamiento de Lenovo Cast promete ser similar al de dispositivos de la competencia, por lo que la instalación únicamente llevará unos pocos segundos. De hecho, simplemente hay que conectar el centro multimedia a la televisión gracias a la conexión HDMI y conectarlo a la misma red WiFi que el resto de tus dispositivos. Una vez lo hayas hecho, podrás comenzar a utilizar Lenovo Cast para visualizar en streaming el contenido de tus dispositivos móviles en la televisión. En cuanto a la compatibilidad del dispositivo, será posible utilizarlo tanto con smartphones y tablets con Android 4.3 o superior instalado. Además, cuenta con compatibilidad con las tecnologías Miracast y DLNA por lo que también podremos utilizarlo con dispositivos Windows 8.1 e iOS. Lenovo Cast promete que la cobertura de la señal será de unos 20 metros, mientras que la resolución máxima será de 1080p. Por otro lado, si nos centramos en el tamaño del centro multimedia, este mide 70 mm de diámetro, 15 mm de grosor y pesa 50 gramos.

La compañía ha anunciado que Lenovo Cast estará disponible de forma global a partir del mes de agosto y se comercializará a un precio de 49 dólares.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.