Google Photos, la nueva aplicación de Google para que guardemos todos nuestros recuerdos

Publicado el

captura-36

Renace Google Photos como una aplicación hecha desde cero, aunque el nombre no sea extraño. El objetivo de la aplicación es permitir, por un lado, guardar todas nuestras fotos y ví­deos en la nube, aunque se han esforzado para que sea sencillo encontrar lo que buscamos en todo momento (algo bastante complejo en la solución actual).

Quieren guardar todo el contenido, y quieren hacerlo de forma privada y segura.

captura-31

Aunque se guarde de forma privada, quieren que sea sencillo compartir lo que queramos con otras personas (algo que sí­ puede hacerse hoy desde Google Photos en Google Plus). En este sentido muestran una novedad: podemos seleccionar decenas de fotos y enviar un link a un contacto para que vea el álbum sin necesidad de que tenga nada instalado. Podemos guardar de forma ilimitada fotos y ví­deos de alta calidad, mantienen una resolución original de hasta 16 megas para fotos y 1080p para ví­deos.

Disponible en photos.google.com, se independiza así­ de Google Plus, ofreciendo la posibilidad de agrupar por fechas con solo separar o juntar los dedos.

captura-32

Por supuesto, podemos ver los grupos de fotos en forma de colecciones, ayudando a agrupar por evento, no por fecha.

captura-33

De forma semejante a como lo hace shoebox.com, organiza también las fotos por lugares, pero usa también reconocimiento de rostros y de imágenes para poder agrupar por personas y por paisajes (fotos en la playa, en casa, en la montaña, etc.)

captura-34

Las fotos que seleccionemos pueden formar álbumes, montajes o colecciones, tal y como vemos en la captura inferior:

captura-35

Google Photos ya está disponible, aquí­ lo tenéis en google play (aún no tenemos el link de iTunes). Podéis obtener más información en el blog de Google y en este ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
fotosgoogle

Comparte en: