Google Maps contará con soporte para funcionar sin conexión a Internet

GoogleMapsPese a ser el servicio de mapas en Internet más conocido por los usuarios, el servicio de Google Maps adolece de algunas características que sí disponen servicios rivales. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el soporte fuera de línea que dispone Here Maps de Nokia, permitiendo a los usuarios tener acceso sin Internet a aquellos mapas que van a necesitar cuando van de viaje. Google parece atento a estas cuestiones y, con la intención de no quedarse rezagado, toma medidas al respecto.

En este sentido, desde la conferencia Google I/O 2015 se ha anunciado que Google Maps contará con soporte para ofrecer sin conexión a Internet las instrucciones paso a paso que necesitan los usuarios para completar las rutas que les permitan acudir a sus lugares de destino, teniendo en cuenta, eso sí, las ubicaciones en las que se encuentran en cada momento a través del GPS.

De esta manera, en aquellos lugares donde no hay buenas conexiones móviles o simplemente porque los usuarios quieran desconectar sus planes de datos cuando están de viaje, guardando previamente las rutas, Google Maps ya podrá posibilitar este soporte, que llegará a los usuarios a finales de este año.

Además de las rutas, los usuarios también podrán acceder a revisiones y otras informaciones sin conexión a Internet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Por fin, a ver si se cumple, porque a muchos nos para por la conexion a internet.