Una lámpara que usa la fuerza de la gravedad como fuente de energí­a

Publicado el

captura-42

Hay bombillas que se encienden gracias a la energí­a solar, otras usan baterí­as recargables, la mayorí­a electricidad… pero la que os presentamos hoy es diferente: usa la fuerza de la gravedad.

Se trata de GravityLight, invento cuya segunda versión está ya en indiegogo, donde explican la historia de este proyecto que puede cambiar la vida a millones de personas en todo el mundo.

El dispositivo solo necesita un peso (una bolsa con piedras, arena o cualquier otro material) para que, al ir cayendo poco a poco, se genere energí­a con el movimiento. La caí­da dura unos 20 minutos, tiempo en el que los leds funcionarán iluminando lo suficiente para poder leer, estudiar, cocinar, limpiar o realizar cualquier actividad nocturna que se hace hoy en dí­a a la luz del fuego en muchí­simos hogares de todo el mundo.

En la historia comentan la realidad de varias poblaciones en ífrica, una de las regiones que más se benefició de la primera versión de GravityLight, y ahora explican que están trabajando en un mecanismo aún más eficiente, manteniendo la idea de no necesitar nada más que la fuerza de la gravedad para generar luz. Con el dinero realizarán la implantación de una linea de producción de GravityLight en Kenya.

Aquí­ tenéis el ví­deo del proyecto:

Publicado en
Etiquetado
gravedadluz

Comparte en:

Un comentario en “Una lámpara que usa la fuerza de la gravedad como fuente de energí­a

  1. Te felicito por compartir este desarrollos y emprendimiento social con razón social, como emprendedores y empresarios debemos de buscar solucionar problemas que aquejan a nuestra sociedad, claro los negocios son importantes tanto como poder a ayudar a alguien a tener una mejor calidad de vida, te felicito.

Comentarios están cerrados.