Una lámpara que usa la fuerza de la gravedad como fuente de energía

captura-42

Hay bombillas que se encienden gracias a la energía solar, otras usan baterías recargables, la mayoría electricidad… pero la que os presentamos hoy es diferente: usa la fuerza de la gravedad.

Se trata de GravityLight, invento cuya segunda versión está ya en indiegogo, donde explican la historia de este proyecto que puede cambiar la vida a millones de personas en todo el mundo.

El dispositivo solo necesita un peso (una bolsa con piedras, arena o cualquier otro material) para que, al ir cayendo poco a poco, se genere energía con el movimiento. La caída dura unos 20 minutos, tiempo en el que los leds funcionarán iluminando lo suficiente para poder leer, estudiar, cocinar, limpiar o realizar cualquier actividad nocturna que se hace hoy en día a la luz del fuego en muchísimos hogares de todo el mundo.

En la historia comentan la realidad de varias poblaciones en África, una de las regiones que más se benefició de la primera versión de GravityLight, y ahora explican que están trabajando en un mecanismo aún más eficiente, manteniendo la idea de no necesitar nada más que la fuerza de la gravedad para generar luz. Con el dinero realizarán la implantación de una linea de producción de GravityLight en Kenya.

Aquí tenéis el vídeo del proyecto:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Te felicito por compartir este desarrollos y emprendimiento social con razón social, como emprendedores y empresarios debemos de buscar solucionar problemas que aquejan a nuestra sociedad, claro los negocios son importantes tanto como poder a ayudar a alguien a tener una mejor calidad de vida, te felicito.