Microsoft integra su «robot calculador de edades» en su buscador Bing

Publicado el

1

Hace unas semanas os hablamos del robot HowOld de Microsoft, un experimento de Microsoft que se transformó en una página web en la que cualquier persona podí­a subir una fotografí­a con su rostro y verificar como un programa adivinaba su edad.

El éxito fue tan grande que poco después ya aparecieron aplicaciones móviles con la misma funcionalidad, siempre usando el mismo algoritmo.

Ahora lo acaban de implantar en el buscador Bing. Solo tenemos que buscar el nombre de una persona en bing.com, acceder a la sección de imágenes y pulsar en el rostro que deseemos (veáse Julia Roberts en el ejemplo superior). Cada imagen tendrá un pequeño botón en la parte superior derecha y, al pulsarse, se verá un número que indicará la edad calculada por el HowOldRobot.

Dejan claro que se trata de un experimento, que no es infalible, y que no debe usarse como una fuente de información real (no se calcula la edad en función de datos de Wikipedia ni nada semejante, y sí­ con variables de reconocimiento de imágenes obtenidas después de entrenar con millones de ejemplos).

Aunque no creo que tenga el mismo éxito que con la web o con la app móvil (donde podemos ver la edad calculada de amigos y familiares), sí­ es curioso que algo así­ llegue a formar parte «oficial» del buscador de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
bingedad

Comparte en: