Las alertas AMBER en Facebook facilitan la recuperación de una menor desaparecida

Publicado el

Facebook

A principios de año os contamos que Facebook habí­a comenzado a utilizar las alertas AMBER (un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos) en la red social. Con esta medida, en Facebook esperaban aumentar las posibilidades de encontrar a los menores desaparecidos gracias a la popularidad de la red social. Hace apenas unas horas, el propio Mark Zuckerberg ha confirmado que gracias a esta iniciativa, han logrado ayudar a recuperar a la primera niña desaparecida desde la inclusión de las alertas AMBER en la red social.

Esto es lo que podemos leer en un comunicado publicado por Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. En el mismo, junto a una foto de la pequeña recuperada, Mark Zuckerberg ha confirmado que se trata del primer caso conocido de un menor recuperado desde la inclusión de las alertas AMBER en Facebook. Victoria, la pequeña protagonista de la historia, fue secuestrada el pasado año en un hospital de Trois Rivií¨res, en Québec. La niña (que tal y como afirma su madre en un comentario publicado en la red social, cumple su primer año hoy) fue devuelta a sus padres poco después de que algún usuario de Facebook viese la alerta AMBER en la red social.

No cabe duda de que estamos ante una noticia de gran importancia que pone de manifiesto la relevancia de las redes sociales para todo tipo de fines solidarios.

Fuente: Facebook.

Publicado en
Etiquetado
AMBERfacebookInternet

Comparte en: