Google comienza a mostrar contenido de aplicaciones de iOS en su buscador

Las aplicaciones para iOS (iPhone y iPad) que tengan contenido que pueda ser indexado por Google, comenzarán a aparecer en los resultados del buscador, según informa google en su blog.

Poco después de incluir contenido relevante de aplicaciones de android en los resultados de búsqueda, esta tecnología de indexación llega a iOS, siendo así posible abrir contenido de aplicaciones para móviles directamente desde el buscador, dando nuevo trabajo a los profesionales SEO, que tendrán que trabajar para aumentar esta visibilidad.

De momento solo se muestran enlaces indexados de un grupo inicial de aplicaciones, obteniendo el aspecto que veis en la siguiente captura:

captura-7

Si queréis que vuestra app iOS sea indexada tendréis que seguir estos pasos:
– Permitir que se puedan añadir enlaces profundos en vuestra aplicación de iOS. (pulsa aquí para más información)
– Asegurarse de que es posible volver a los resultados de Google con un solo click. (pulsa aquí para más información)
– Ofrecer anotaciones con enlaces profundos en vuestro sitio web. (pulsa aquí para más información)
Entra en contacto para que te vean.

Mañana explicarán más detalles sobre este punto en el Google I/O, en una presentación llamada “Get your app in the Google index”, aunque ya hay documentación sobre este tema en el link g.co/AppIndexing.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.