Sony presenta el nuevo Xperia Z3+, la evolución del Xperia Z3

Sony Xperia Z3+

Hace algo más de un mes os hablamos del Sony Xperia Z4, el nuevo smartphone que la compañía había presentado en Japón y que comercializa de forma exclusiva en ese país. En esta ocasión, la compañía acaba de anunciar el nuevo Xperia Z3+, la evolución natural del Xperia Z3 que en este caso, sí que estará disponible de forma global.

En general, las características técnicas del terminal son similares a las de la versión anterior. Como viene siendo habitual, una de las principales características que Sony destaca de este nuevo terminal es su resistencia al agua, ya que podremos utilizarlo sin miedo a mojarlo en todo tipo de situaciones. Centrándonos en las características técnicas, el nuevo Xperia Z3+ cuenta con la misma pantalla de 5,2 pulgadas (panel IPS a 1080p) que el modelo anterior y un diseño muy similar, aunque algo más fino y ligero. Además, el terminal incorpora 3 GB de memoria RAM y ofrecerá hasta 32 GB de capacidad (ampliables mediante tarjeta microSD). En cuanto a la cámara de fotos, la trasera sigue siendo de 20,7 megapíxeles, mientras que la cámara frontal ha sido mejorada hasta los 5 megapíxeles. Además, ambas cámaras permitirán obtener mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. Por otro lado, el Xperia Z3+ cuenta con un nuevo procesador de 8 núcleos y 64 bits que promete ofrecer un 50% más de potencia que la generación anterior. Por último, la batería del nuevo terminal es de 2930 mAh, una cifra algo más reducida que la del modelo anterior. A pesar de ello, Sony promete Sony que ofrecerá una autonomía de hasta dos días con una sola carga.

El nuevo Sony Xperia Z3+ estará disponible de forma global a partir del próximo mes de junio. Por el momento, el precio del terminal se desconoce, aunque sí que sabemos que estará disponible en tres colores y se comercializará en versión Single-SIM y Dual-SIM. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación del mismo:

Fuente: Sony.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.