Opera Max recibe una nueva actualización con importantes novedades

OperaMax

No todos los usuarios de teléfonos móviles inteligentes pueden permitirse o desean pagar tarifas de datos móviles de suficiente capacidad acorde a sus necesidades, e incluso puede haber usuarios que simplemente deseen optimizar el uso de datos que consumen sus dispositivos móviles.

En este sentido, Opera Max es una aplicación móvil para dispositivos Android que facilita la gestión y ahorro de los datos que hacen los dispositivos móviles, tanto a través de redes móviles como a través de conexiones WiFi, comprimiendo la información de datos pertenecientes a imágenes, vídeos y otros archivos.

Además, ofrece a los usuarios en tiempo real datos y estadísticas relativas al ahorro de datos que están consiguiendo. Interesante es que no sólo funciona con navegadores web ya que Opera Max funciona con cualquier aplicación instalada en los propios dispositivos móviles, posibilitando incluso bloquear aquellas que más consumo de datos realizan.

Si no fuera suficiente con todo lo que Opera Max ha ido ofreciendo hasta ahora, la nueva actualización que acaba de llegar a Google Play para dispositivos Android 4.0+ ofrece más posibilidades. Según su lista de novedades, ahora también permite comprimir los datos a través de conexiones WiFi, permite el ahorro de batería mediante el bloqueo de aquellas aplicaciones innecesarias que funcionan en segundo plano, permite también bloquear aquellas aplicaciones que consumen datos en segundo plano sin permiso de los propios usuarios, permite gestionar los datos del consumo de las aplicaciones tanto a través de redes móviles como en conexiones WiFi, entre otras novedades, todo ello acompañado por la renovación de la interfaz de usuario hacia Material Design.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.