Microsoft confirma Cortana para iPhone y android

captura-41

Microsoft acaba de confirmar oficialmente que llevará a su asistente personal, Cortana, a los dispositivos iOs y android, con versiones diferentes para cada sistema operativo.

De momento no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionará, pero sí ha confirmado que existirá una gran integración entre Windows 10 y otros sistemas operativos móviles gracias a una plataforma “Phone Companion”, que permitirá la gestión del contenido de los móviles.

Es cierto que Cortana para iPhone y android no tendrá las mismas posibilidades que con Windows, ya que hay muchas integraciones que no podrán hacerse, pero sí tendremos acceso a notificaciones, información de vuelos y demás datos que estamos acostumbrados a ver en las tarjetas de Google Now.

En el artículo indican en varias ocasiones que están construyendo Windows 10 para “ser genial a la hora de conectarse en todos nuestros dispositivos”, por lo que está claro que el movimiento de llevar Cortana a android y iPhone era más que obligatorio.

Al abrir la aplicación Phone Companion veremos, tal y como se muestra en la captura superior, cómo nos pregunta por el tipo de móvil que vamos a conectar a Windows. Una vez hecha la conexión, todos los archivos y contenidos serán estarán disponibles tanto en el PC como en el teléfono, incluso podremos, después de configurar OneDrive, comprobar como cada foto que tomemos en el teléfono se mostrará automáticamente en la aplicación Fotos en el Windows 10. Esta integración existirá también con la música que tengamos guardada en los móviles.

captura-42

En este vídeo tenéis más detalles de lo que podrá hacerse con Phone Companion:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.