iOS 9 contaría con soporte para Force Touch y para la retroalimentación háptica

ios_logoYa se está hablando de las mejoras y novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, en el que además de la posibilidad de dividir la pantalla en iPad, de disponer de una aplicación inicial para controlar accesorios de HomeKit, de contar con una nueva tipografía para el sistema, entre otras, llama la atención de que iOS 9 también tendrá soporte para la función Force Touch, según un nuevo informe de 9to5Mac, aumentando así las posibilidades de interacción en aquellas aplicaciones móviles que den le den soporte, para lo cual se posibilitará a los desarrolladores ofrecer esta capacidad desde sus aplicaciones.

Hay que señalar que Force Touch es una tecnología de Apple que posibilita distintas acciones en función del nivel de presión que se ejerza sobre cualquier superficie multi-touch, como puedan ser las propias pantallas de los dispositivos móviles. Actualmente, ya se encuentra presente tanto en el reloj inteligente de Apple, Apple Watch, ofreciendo un nuevo menú de acciones, como en los nuevos Macbooks y Macbooks Pro Retina, ofreciendo funciones adicionales a las distintas aplicaciones como la aplicación de calendario o mapas. Igualmente, dicho informe también señala que iOS 9 también contará con soporte para retroalimentación háptica.

Respecto al sucesor del iPhone 6, dicho informe también hace mención al mismo en base a fuentes cercanas, señalando que será igual que el iPhone 6, pero que contará con pantalla táctil con Force Touch y retroalimentación háptica integrado como dos de sus nuevas características destacadas. Se espera que el sucesor del iPhone 6 se presente en este próximo otoño.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.