Google presenta proyecto para que la tecnología siga ayudando a los que tienen alguna discapacidad

captura-48

Desde el blog de Google presentan el proyecto Google Impact Challenge: Disabilities, un lanzamiento que ayudará a acercar la tecnología a los que sufren con alguna discapacidad, mostrando, en sus propias palabras: “el poder de la tecnología para cambiar vidas”.

En Google.org ya han donado 20 millones de dólares a ONGs que utilizan las nuevas tecnologías para aumentar la independencia de las personas con discapacidad, y ahora están realizando una nueva convocatoria para identificar nuevas áreas de oportunidades. Podéis ver los detalles en g.co/ImpactChallengeDisability.

Se han asociado con algunas compañías que ya están enfocadas en este sector, una que conecta a personas que quieren prótesis con voluntarios que utilizan las impresoras 3D para diseñarlas, imprimirlas, ensamblarlas y encajarlas de forma gratuita, y otra que trabaja con personas de bajos ingresos que tienen problemas auditivos, organización que desarrollará un sistema de bajo costo usando la tecnología de los smartphones.

Google buscará así organizaciones no lucrativas y les ayudará a encontrar nuevas soluciones que ayuden a la comunidad de personas con discapacidad. Elegirán la mejor de estas ideas y ayudarán con dinero y recursos.

En el mismo artículo cuentan la experiencia de una de las líderes de proyectos de usabilidad dentro de Google, así como recuerdan los proyectos de Liftware (utensilio de estabilización diseñada para ayudar a comer a las personas con temblores en las manos) y los coches autónomos, iniciativas que pueden cambiar la vida de muchas personas en un futuro cercano.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. GLADYS TERESA MONTOYA UCHUYA

    Que maravilloso todo estos avances como podemos acceder en nuestro Distrito tenemos niños y adultos con esas necesidades algunos están Sis y otros Seguro Social y muchos no tienen ni atención medica y los padres desconocen muchas cosas demás esta decirle como son los compañeros de estudio, gracias por su atención.