Google presenta proyecto para que la tecnologí­a siga ayudando a los que tienen alguna discapacidad

Publicado el

captura-48

Desde el blog de Google presentan el proyecto Google Impact Challenge: Disabilities, un lanzamiento que ayudará a acercar la tecnologí­a a los que sufren con alguna discapacidad, mostrando, en sus propias palabras: «el poder de la tecnologí­a para cambiar vidas».

En Google.org ya han donado 20 millones de dólares a ONGs que utilizan las nuevas tecnologí­as para aumentar la independencia de las personas con discapacidad, y ahora están realizando una nueva convocatoria para identificar nuevas áreas de oportunidades. Podéis ver los detalles en g.co/ImpactChallengeDisability.

Se han asociado con algunas compañí­as que ya están enfocadas en este sector, una que conecta a personas que quieren prótesis con voluntarios que utilizan las impresoras 3D para diseñarlas, imprimirlas, ensamblarlas y encajarlas de forma gratuita, y otra que trabaja con personas de bajos ingresos que tienen problemas auditivos, organización que desarrollará un sistema de bajo costo usando la tecnologí­a de los smartphones.

Google buscará así­ organizaciones no lucrativas y les ayudará a encontrar nuevas soluciones que ayuden a la comunidad de personas con discapacidad. Elegirán la mejor de estas ideas y ayudarán con dinero y recursos.

En el mismo artí­culo cuentan la experiencia de una de las lí­deres de proyectos de usabilidad dentro de Google, así­ como recuerdan los proyectos de Liftware (utensilio de estabilización diseñada para ayudar a comer a las personas con temblores en las manos) y los coches autónomos, iniciativas que pueden cambiar la vida de muchas personas en un futuro cercano.

Publicado en
Etiquetado
googlemundo

Comparte en:

Un comentario en “Google presenta proyecto para que la tecnologí­a siga ayudando a los que tienen alguna discapacidad

  1. Que maravilloso todo estos avances como podemos acceder en nuestro Distrito tenemos niños y adultos con esas necesidades algunos están Sis y otros Seguro Social y muchos no tienen ni atención medica y los padres desconocen muchas cosas demás esta decirle como son los compañeros de estudio, gracias por su atención.

Comentarios están cerrados.