Crean un buscador de personajes y cómics de Marvel

Gracias a que Marvel construyó y publicó una API para dar acceso a la información existente de su universo, API que podemos encontrar en developer.marvel.com, ya empezamos a tener como resultado aplicaciones que podemos usar para disfrutar de gran contenido en Internet.

Divulgan hoy un buscador especializado en Marvel, disponible en imarvel.co, capaz de encontrar datos de cómics y personajes, creado por Filix Mogilevsky, desarrollador y fan de la marca, quien, de momento, no ha incluido nada de publicidad en el proyecto.

Podemos empezar a buscar para obtener recomendaciones, seleccionando tanto cómics como personajes.

Buscando cómics

marvel

Al pulsar en los resultados devueltos, podemos ver detalles de cada obra, con más imágenes, descripciones y hasta enlaces a la tienda, donde podremos adquirirlo para su lectura digital (enlaces siempre a la web de marvel).

Buscando personajes

captura-63

Si, por el contrario, decidimos buscar personajes específicos, veremos como las recomendaciones nos llevarán a elegir el “subuniverso marvel” de dicho personaje, enviándonos a una página en la que podremos acceder a un wiki con más datos sobre la vida del mismo (ideal para no perderse entre tanta información).

Como veis, un buscador obligatorio en una época en la que Marvel vuelve a estar de moda, principalmente gracias al mundo del cine.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.