atomic, una aplicación para crear prototipos de aplicaciones web y móviles

captura-45

Cada vez es más común, cuando encargamos una web o aplicación móvil, recibir un prototipo interactivo para que sepamos exactamente lo que será entregado, una forma de garantizar que todo el mundo ha entendido las necesidades y que no se gastará mucho tiempo con “no era eso”, “no me gusta así” o “envíame otra prueba”.

Programar y diseñar es un trabajo extremamente complejo, y muchos clientes no saben el esfuerzo que hay detrás de un “no me acaba de gustar” después de que la plataforma contratada ha sido completada.

Es cierto que hay muchas formas de cortar ese flujo improductivo de información, pero nada como aprobar un prototipo interactivo antes de comenzar a pelearse con el código.

Lo que os presentamos hoy es atomic.io, plataforma web, de momento gratuita, que permite diseñar aplicaciones e incluir botones de acción para que cualquier persona pueda navegar entre las pantallas presentadas, como si fuera la app final.

En el vídeo de demostración que vemos en su web es posible verificar como es sencillo incluir eventos en cada pantalla. Solo hay que seleccionar el objeto y crear un enlace a otra imagen, por lo que si tenemos los prototipos de cada sección, podremos vincularlos sin mucho esfuerzo.

Atomic permite importar los diseños de otras plataformas (como photoshop), ayudando así a concentrarse únicamente en la distribución de elementos e interacción con ellos.

Una vez terminado el prototipo, podremos enviar el link al cliente, quien podrá disfrutarlo sin necesidad de crear una cuenta, con opción incluso de comentarlo en la misma plataforma para que quede claro que lo ha aprobado o para solicitar cambios específicos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.