World White Web, una campaña para lograr mayor diversidad en los resultados de búsqueda de Google

World White Web

Al buscar “mano” en la sección de búsqueda de imágenes de Google, la enorme mayoría de los resultados mostrados pertenecen a personas blancas, ya que rara vez aparecen ejemplos de personas de color. La estudiante de diseño sueca Johanna Burai se dio cuenta de ello y ha puesto en marcha una campaña para cambiar esta situación.

Link: World White Web es el nombre de la campaña de la que os hablamos. Tal y como la creadora de la misma afirma en la web oficial del proyecto, se dio cuenta de que al buscar imágenes de la mano de una persona negra en Google, no obtendremos el resultado que buscamos si simplemente escribimos “mano”, sino que para ello es necesario realizar una búsqueda más exhaustiva. De esta forma, el objetivo de World White Web es dar un toque de atención y promover un cambio que demuestre la igualdad en los resultados de búsqueda de Google. Para tratar de conseguirlo, a través del sitio web oficial de la campaña es posible descargar y compartir seis imágenes de manos de color distintas a través de Twitter, Pinterest, Facebook y Google+. El objetivo que persigue la creadora de la campaña es lograr que las imágenes sean compartidas a través de Internet por el mayor número de personas posible, ya que cuanta más gente lo haga, más arriba aparecerán en los resultados de búsqueda de Google.

Sin duda, será interesante comprobar el efecto que podría tener en Internet.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.