Streamium, nuevo servicio de streaming de vídeo p2p con pagos en Bitcoins integrado

Streamium

Con tan sólo pocos días abierto, Streamium es un nuevo servicio de difusión de vídeo vía streaming que tiene la particularidad de que el autor de cada nueva difusión recibirá dinero en base a los minutos que sus visitantes han estado ahí, eso sí, en Bitcoins. De hecho, la plataforma se denomina que es como Meerkat y Periscope, pero con Bitcoins. Para hacer uso de Streamium es necesario contar con un navegador web moderno con soporte para WebRTC, de modo que el navegador de Safari no es compatible con este servicio, como se indica en los comentarios del anuncio del lanzamiento en Reddit.

Entre otras posibilidades, Streamium es un servicio ideal para realizar lecciones de aprendizaje privadas sobre diferentes materias, distribución de contenidos de juegos online, distribución de contenidos de vídeo bajo demanda para series, películas independientes y reality shows, para llevar a cabo diferentes MOOCS, para realizar tareas de consultoría, etc., según pone de ejemplos la propia plataforma en su página principal, desde la cual, cada autor podrá comenzar a usar directamente el servicio de forma completamente gratuita indicando el nombre del contenido que va a mostrar, la dirección de bitcoin donde recibirá el pago en Bitcoins, así como el coste que pondrá a su difusión.

Streamium asegura que todos los Bitcoins que ganen los autores son suyos para siempre, no existiendo ni intermediario que cobren cuotas ni retenciones de pagos. Desde el mencionado hilo de Reddit se pone de relieve que este servicio, como otros similares que surjan, harán posible nuevos tipos de modelos de negocios viables, ya que resuelven el problema de tener que pagar por adelantado mientras se permite a los autores la recogida de lo obtenido de manera inmediata. Hay que señalar que Streamium es un servicio 100% de código abierto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.