La mayor foto panorámica ya tomada en una montaña: 46 teras

captura-21

Desde 500px nos hablan de cómo se ha creado la mayor foto panorámica ya tomada en una montaña, en este caso la que veis en la captura: el Mont Blanc.

70.000 fotos capturadas durante 35 horas a una altitud de 3,5 km, 2 meses de post-producción, una foto de un tamaño de 3.000 metros cuadrados a 300dpi, 46 teras, 1,2 millones de píxeles de ancho por 305.000 píxeles de alto… un trabajo de Filippo Blengini y su equipo de profesionales que han dejado disponible en in2white.com, donde es posible realizar zoom de los detalles que la fotografía es capaz de mostrar. Esta versión web del trabajo realizado no tiene un tamaño de 46 teras, aunque sí lo tiene el original, tal y como vemos en la infografía del trabajo.

Hace unos meses os comentamos algunos “récords” que se estaban batiendo en esta categoría: una foto aérea de París de 26 Gigas, una de Praga de 18 gigas, otra de Barcelona de 60 gigas, la de Londres de 320 gigas… de hecho no hace mucho hablamos con la empresa Noupunt sobre la creación de fotografías gigantes, una sección que no deja de impresionar, y lo demostramos una vez más con esta maravilla que han conseguido realizar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Isaac Palacio

    ¿Que disco duro tiene en la actualidad una capacidad de 46 Teras para almacenar esa foto? No me queda muy claro, como tampoco me queda muy claro el que equipo que cargue dicha foto, esa foto no la cargas en un día con tu equipo de sobremesa.

  2. Que flipante!, esta foto equivale a 11776 pendrives de 4 gb.
    No quiero ni imaginar el dinero que se han gastado en el servidor.Supongo que no será un hosting, porque se les colapsarían todos los servidores.