El rumor del día: Twitter comprará Flipboard

captura-33

Nueva semana, nuevos rumores, esta vez con Twitter y Flipboard como protagonistas.

Son varias las fuentes de dichos rumores, personas de las compañías que afirman que las negociaciones entre ambas empresas están más vivas que nunca, existiendo la posibilidad de una compra inmediata, compra que, dicho sea de paso, tiene todo el sentido del mundo.

Desde hace bastantes años Twitter se ha destacado como una red de contenido, mucho (muchísimo) más que una red social. Su estructura, su forma de mostrar la información, sus cambios, las nuevas funcionalidades… todos lo que Twitter ha ido realizando ha sido para dejar claro que quieren ser el mejor “periódico digital”, donde las noticias las indican los usuarios y las ordenan a base de tuits.

Dentro de ese contexto, Flipboard es el rey del formato, el proyecto que es capaz de usar contenido ajeno para crear publicaciones atractivas y de fácil uso. Si Twitter comprase Flipboard, tendría la posibilidad de generar revistas digitales de los más diversos temas en muy poco tiempo.

Aparentemente estaríamos hablando de 1000 millones de dólares, una enorme cantidad de dinero que sería muy bien recibida por una empresa que tiene problemas de crecimiento (Flipboard), una inversión que podría acercar a Twitter al usuario que aún no ha conseguido entender para qué sirve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario