Buscando nuestro nombre en Google Maps

maps

Google Maps vuelve a ser polémica, esta vez en el quesito privacidad.

Después de ver cómo el sistema de moderación del contenido subido por los usuarios no era muy robusto (recordad al android haciendo sus necesidades sobre una manzana), y de encontrar casos de racismo evidentes haciendo referencia a la casa blanca y a Obama, Google se disculpó públicamente y prometió que trabajaría en el asunto para seguir transformando a Google maps en la referencia internacional que es hoy.

Aún no han pasado muchos días desde dichos sucesos y se muestra de nuevo un posible problema en su servicio de mapas. Lo leemos en inquisitr.com: al buscar nuestro nombre en maps.google.com muy a menudo nos lleva a sitios en los que hemos estado, a los que vamos frecuentemente o incluso en los que estamos en estos momentos, algo que también funciona buscando nombres de usuario de Twitter.

En varias pruebas realizadas se ha visto como al buscar un nombre propio muestra un lugar que hemos visitado, aunque no hayamos anunciado públicamente nuestra posición en ningún momento. Por lo visto Google usa información de diferentes fuentes para asociar un nombre o perfil en redes sociales con un lugar geográfico específico, y eso es algo que puede no gustar a muchos.

En varios artículos de varios medios estamos viendo comentarios de usuarios contando su experiencia: a unos les lleva a una escuela, a otros a la universidad en la que estuvieron, a otros a un centro en el que dieron alguna charla… ¿y a vosotros? solo tenéis que buscar vuestro usuario de twitter, o nombre propio, y dejar que Google Maps os sorprenda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Isaac Palacio

    Debo ser un caso raro, por que ni por apodo, nombre y apellidos o usuario de Twitter encuentro nada relacionado conmigo, de hecho, no me muestra ningún resultado. También he buscado algún conocido y lo mismo, ¿habeis constatado la fuente de la noticia?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Sí, incluso hemos buscado con varios usuarios (busca @yoriento, por ejemplo)

  3. Houk

    Nefasta actualización de google maps. El Google maps antiguo funcionaba mil veces mejor

  4. Christian

    Sí, la información es correcta, acabo de buscarme por mi email, y me asocia a un lugar.