Amazon entraría en el segmento de Etsy con Amazon Handmade

Amazon

El gigante del comercio electrónico Amazon podría meterse de lleno en el segmento del comercio electrónico de artículos elaborados de manera artesanal por los propios vendedores, según publica hoy Cnet acorde al formulario especial que se han encontrado algunos vendedores de esta plataforma, en el que se les agradece el interés por Handmade de Amazon, así como por las notas que algunos vendedores de la plataforma de comercio electrónico Etsy están publicando en los foros del mismo desde finales de la pasada semana. En este sentido, cabe señalar que el servicio se llegaría a llamar Amazon Handmade y que el segmento al que pertenece es el que se encuentra Etsy desde hace unos diez años.

Para contextualizar un poco más la situación, Etsy es una conocida plataforma de comercio electrónico, con diez años ya de experiencia, especializada en la compra-venta de artículos elaborados de forma manual. En este sentido, Amazon Handmade podría convertirse en su más directo rival, para lo cual Etsy debería prepararse para su posible llegada. El citado medio ha señalado que ni Etsy ni Amazon han querido realizar comentarios al mismo en este sentido.

Amazon abriría aún más su abanico de servicios de comercio electrónico abarcando un nuevo mercado en el que hasta la fecha no se encontraba presente y que, como señalaron desde la firma Wall Street Wedbush Securities la pasada semana, no sería necesario comprar a la plataforma de Etsy para entrar en su segmento, tan sólo sería necesario abrir una nueva sección específica, refiriéndose tanto a Amazon como aquellos otros importantes actores de comercio electrónico que deseen entrar en el mismo segmento, donde tan sólo deberían canalizar sus actuales compradores y vendedores existentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.