Amazon cede a las instituciones europeas y pagará más impuestos según sus ventas

Amazon

Muchas empresas tecnológicas estadounidenses son continuamente criticadas en Europa por usar mecanismos para pagar menos impuestos. En este sentido, la publicación The New York Times ha señalado en una reciente publicación que Amazon comenzará a pagar sus impuestos en una serie de países europeos donde dispone de grandes operaciones.

Este cambio de orientación parece ser motivada por las presiones que hacen desde la Unión Europea a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses que ofrecen sus servicios en países europeos, aunque desde la propia compañía se declinó hacer comentarios debido a si este cambio se debe a las presiones recibidas.

De este modo, Amazon dejará de canalizar casi todas sus ventas a través de Luxemburgo, como hacen muchas compañías tecnológicas para pagar menos impuestos en países europeos. Este cambio también podría incitar a que otras compañías tecnológicas realicen movimientos similares, lo que podría ser un éxito de las instituciones europeas. La información referente a los cambios en la estructura tributaria de Amazon fue señalada la semana anterior por The Guardian, según señala el citado medio.

Hay que señalar que en el primer día del presente mes, Amazon indicó que había comenzado a presentar sus informes de ingresos de sus operaciones en el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Aún así, queda abierta la posibilidad de que existan algunos resquicios que permitan reducir la carga fiscal que deban de pagar a través de otras prácticas complejas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.