Las 50 mejores aplicaciones para el Apple Watch

Publicado el

SmartwatchApple
Analizamos hoy algunas de las mejores aplicaciones que han conseguido compatibilidad con el Apple Watch, el reloj inteligente. Son algunos cientos los hasta ahora disponibles en la App Store, de hecho, no muchas personas cuentan ya con el iWatch en sus muñecas, pero los números aumentan en ambas variables y brillantes desarrollos siguen apareciendo. En fin, aquí­ destacamos los más interesantes en deportes, salud, redes sociales, clima, viajes, productividad y otras categorí­as:

Deportes y salud:

deportes y salud

1. Nike+ Running: Progresos, notificaciones y visualización de registros útiles para corredores que den uso a las apps de Nike+ en sus rutinas.
2. Strava: Para monitorizar carreras y vueltas en bicicleta ví­a GPS. Distancia, velocidad y altitud se incluyen en sus variables registradas.
3. Lifesum: Para llevar registro de lo consumido diariamente, además del ejercicio realizado, con el fin de superar retos personales.
4. Runtastic: Un entrenador personal para las rutinas de ejercicio diarias (caminata, running, fitness, etc.) enfocado en la salud y forma fí­sica.
5. RunKeeper: Otro entrenador personal que guiará al caminar y correr presentando registros, progresos y estadí­sticas avanzadas.
6. WebMD: Contenidos de salud y herramientas interactivas gestionadas por profesionales de la Medicina. Incluye un control de medicamentos que con notificaciones evitará el olvidar tomar las pastillas.
7. Hello Heart: Un monitor de presión arterial que guardará y presentará los registros sanguí­neos de manera organizada.

Redes sociales y chat:

redes sociales

8. Instagram: Para la revisión de fotografí­as compartidas por otros y disponibles en el feed personal así­ como un acceso rápido a las notificaciones y comentarios.
9. Twitter: La aplicación oficial desde donde se podrá publicar tweets, retuitear, responder, marcar favoritos, ver tendencias y seguir perfiles al instante.
10. Foursquare: Para buscar, descubrir y mostrarse presente en lugares interesantes.
11. HipChat: Salas de chat, públicas y privadas, junto a mensajerí­a instantánea.
12. WeChat: La versión para el Apple Watch de la popular aplicación china de mensajerí­a instantánea. Incluye stickers, radar de amigos y fotos.
13. Line: Otro reconocido servicio de mensajerí­a multiplataforma que en su versión para relojes también dispone de stickers, emoticones y visualización de imágenes

Clima, mapas, viajes y locales:

viajes y locales

14. Citymapper: Guí­as de tránsito, sugerencias de rutas rápidas, indicaciones paso a paso, estimaciones de tiempo y un asistente para viajes en transporte público.
15. TripAdvisor: Para conseguir sugerencias de restaurantes, hoteles, más lugares comerciales y otras atracciones locales muy cercanas a la ubicación del usuario. Las opiniones de otros viajeros y sus contenidos multimedia enriquecerán la experiencia.
16. American Airlines: El asistente para viajeros con notificaciones y alertas para llegar a tiempo al aeropuerto. Incluye mapas y avanzados detalles de cada vuelo.
17. Expedia: Notificaciones personalizadas de los viajes planeados, con detalles de vuelos y hoteles, gracias a la amplia base de datos y reseñas del servicio.
18. Yahoo Clima: Predicciones climáticas avanzadas y registros del tiempo actual, todo envuelto en un elegante diseño con gráficos interactivos.
19. Transit: Una útil aplicación para conocer las rutas del transporte público (metro, bus, tren) más eficientes para ocupar. Incluye datos en tiempo real y mapas.
20. Yelp: Mapas y reseñas para conocer locales comerciales interesantes.

Música y noticias:

musica y noticias

21. Nuzzel: Para disfrutar en un solo lugar de las noticias más relevantes compartidas por los amigos en Facebook y Twitter.
22. Shazam: Para detectar canciones con solo acercar el reloj a una fuente de audio y ver sus letras como si de un karaoke se tratara.
23. News Republic: Noticias destacadas de más de un millar de fuentes oficiales.
24. AMPLIFi Remote: Un altavoz, amplificador y afinador de guitarras.
25. CNN: Las noticias más relevantes del momento directamente de la CNN.
26. theScore: Resultados deportivos de las ligas de fútbol, tenis, béisbol, baloncesto, etc., más importantes del mundo.
27. Google News & Weather: La primera aplicación de Google compatible con el Apple Watch. Ofrece noticias personalizadas según temáticas de interés.
28. TuneIn Radio: Podcasts y decenas de miles de estaciones de radio de todo el mundo incluyendo las de la localidad del usuario.
29. 8tracks: Otra app de radio por internet pero con listas de reproducción musicales y sociales, todas disponibles para su escucha de forma gratuita.
30. Flipboard: Esta elegante app de noticias para leer artí­culos como si de una revista se tratara ofrece también una cómoda visualización desde el reloj.

Notas, finanzas y productividad:

notas y finanzas

31. Microsoft PowerPoint: Para controlar la reproducción de las diapositivas de las presentaciones almacenadas en el iPhone o iPad.
32. Salesforce Analytics: Opción profesional para gestionar las relaciones con los clientes disponiendo en el reloj de estadí­sticas rápidas del progreso.
33. Evernote: La popular app de notas multimedia y multiplataforma. Dictar notas y búsquedas, establecer recordatorios, revisar las notas recientes y recibir notificaciones se cuentan en sus posibilidades.
34. Invoice2go: Para llevar un registro organizado de las horas trabajadas.
35. Slack: El chat para equipos de trabajo con mensajes privados y menciones al instante.
36. Trello: Un completo gestor de tareas y proyectos que en su versión para el Apple Watch da espacio a las notificaciones, vistas de tarjetas y comentarios.
37. Calcbot: Una calculadora con conversor de unidades y estimación de propinas.
38. Personal Capital: Para llevar un registro de los gastos personales limitando los montos a gastar por semana o mes y revisando gráficamente los movimientos.
39. E*TRADE: Información financiera sobre los diferentes valores en los mercados.
40. Wunderlist: Una maravilla multiplataforma útil para crear listas de tareas organizadas por categorí­as, relevancia y tiempo.

Utilidades varias:

utilidades varias

41. Babbel: Para aprender idiomas practicando con tarjetas informativas que enseñarán palabras relevantes dependiendo de la ubicación del usuario.
42. BoxPop: Un juego que pone a prueba la mente con retos diarios. La idea es alcanzar en orden unos cajones enumerados solo con movimientos en “L”.
43. Hours: Gratis por tiempo limitado, será un brillante compañero en cuanto a la gestión del tiempo. Incluye anotaciones.
44. Boiled Egg Timer: Un temporizador, con alarmas, para poner a tibiar o cocinar huevos y que queden especí­ficamente en el punto deseado.
45. Uber: Para encontrar y solicitar el auto de Uber disponible y más cercano.
46. Behance: Útil para revisar la bandeja de entrada, notificaciones, detalles en cercaní­as y hasta controlar presentaciones de forma remota ví­a AirPlay.
47. Tunepics: La app social para juntar música con fotografí­as creando contenidos que responden a los sentimientos de cada momento.
48. Preguntados: La versión para relojes del adictivo juego de trivias para saber qué tanto se conoce sobre temas de cultura general, arte, cine, deportes, etc.
49. GeoBlocks: Un entretenido juego de eliminar bloques del mismo color.
50. DirecTV: Para programar grabaciones, revisar la guí­a y controlar la reproducción (iniciar, pausar, rebobinar) de los contenidos en el DVR.