Un mousepad con luces de colores y un dispositivo para manejar un smartwatch con gestos

Publicado el

razer firefly

Dos interesantes gadgets nos ocupan hoy: El Razer Firefly, un llamativo mousepad para gamers que destaca en la oscuridad por su sistema de luces que genera combinaciones de colores y efectos, y Aria, un dispositivo que se adhiere a la parte interior de un smartwatch para posibilitar controlar su interfaz a través de gestos, esto es, con movimientos de la misma mano que sostiene el reloj inteligente.

El mousepad Firefly, producido por la firma Razer la cual se especializa en periféricos para gamers, ofrece una tecnologí­a referenciada como Chroma Lighting que dará vida hasta a 16.8 millones de colores en la parte trasera y en los laterales de la almohadilla del ratón. Además, está diseñado para reaccionar de forma inteligente por lo que brindará un manojo de efectos que incluso pueden ser personalizados, a través de su SDK, para enriquecer la experiencia en los videojuegos. Cuesta 59.99 dólares y se espera la entrega de sus primeras unidades el próximo mes.

aria gif smartwatch

Aria, por su parte, es un pequeño adorno que se cuelga en la parte inferior de un smartwatch (Android Wear, Pebble Time, Apple Watch). Se encuentra recubierto de silicona para no incomodar, y es de pequeño tamaño para no afectar la apariencia del reloj, pero lo más interesante se halla en sus sensores que detectan diferentes gestos realizados con los dedos y que se convertirán en acciones rápidas -previamente configuradas- dentro de la interfaz del reloj, todo gracias a las conexiones Bluetooth entre dispositivos.

Aria espera por su promoción en Kickstarter en un par de precios, 69 dólares por su versión para el Pebble Time y 169 por una más genérica e independiente. Contará con SDK que los desarrolladores podrán usar para extender las funcionalidades desde Android Wear, mientras, en el Apple Watch solo será cargada y gestionada pero sus acciones solo se verán reflejadas en la pantalla del iPhone, no del reloj.

Más información: Razer Firefly, Aria | Ví­a: Windows Central, TC