FOVE, un casco de realidad virtual que se controla con el movimiento de los ojos busca financiación en Kickstarter

FOVE

Como sabrás, en los últimos meses se está oyendo hablar con cada vez más frecuencia acerca de dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift, recientemente adquiridas por Facebook. En esta ocasión os hablamos de FOVE, un casco de realidad que busca financiación en Kickstarter y destaca por ser capaz de leer el movimiento de los ojos del usuario y utilizarlo para mejorar las experiencias de realidad virtual.

Tal y como afirman los responsables del proyecto, FOVE es el primer dispositivo de realidad virtual en el que se utiliza la vista como control principal, en lugar de hacer uso de controles tradicionales como el teclado o mandos. Si nos centramos en las características técnicas de FOVE, este casco de realidad virtual cuenta con una pantalla de alta resolución de 5,8 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles y es capaz de ofrecer imágenes a 60 fps. Además, el dispositivo incorporará dos cámaras infrarrojas capaces de seguir la trayectoria de las pupilas y registrarla, de forma que pueda aprovecharse el movimiento natural de los ojos para permitir al usuario controlar distintas aplicaciones de realidad virtual. De esta forma, sería posible controlar un videojuego con el movimiento de los ojos, de modo que podamos disparar al lugar al que estemos mirando o contemplar el escenario moviendo los ojos, tal y como haríamos en la vida real. El mundo de los videojuegos no sería el único beneficiado por el funcionamiento de FOVE, sino que contaría también con distintas aplicaciones en otros ámbitos. Por ejemplo, los usuarios con movilidad reducida podrían usar sin problemas un ratón virtual para el ordenador, moviendo el cursor con los ojos. Además, pacientes enfermos podrían controlar un robot con la vista para mirar alrededor de la habitación y dar instrucciones a los demás.

Por el momento, la campaña de crowdfunding está siendo todo un éxito. De hecho, a falta de todavía 42 días para su finalización, FOVE ha logrado recaudar más de 265.000 de los 250.000 dólares que los responsables solicitaban.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Gerson Lopez

    Es uno de los mejores blogs que presenta las últimas novedades tecnológicas y de Internet, en este caso FOVE, un casco de realidad virtual que se controla con el movimiento de los ojos es una novedad unica.

  2. Parece que por fin se va acercando la realidad virtual que nos llevan enseñando desde hace años en la ciencia ficción, a ver si se asientan las empresas que se estan encargando del desarrollo de estos dispositivos y consiguen hacerlos al alcance de todo el mundo.

  3. menuda mierda d cascos,no doi ni un centimo por ellos,aparte k son enormes.eso d controlarlo con los ojos de puñetas vale,ya tenemos los mandos ilos teclados,acer eso con los ojos solo entorpeceria lo que quisieramos ver i nos joderia la experiencia aciendonos saltar o actibar cualquier chorrada del juego uo aplicacion. un casco de caca