WordPress, entre los nuevos socios de OneNote de Microsoft

wordpress-logo

El conocido sistema de publicación de contenidos WordPress se encuentra entre los tres nuevos socios a los que desde el blog de OneNote se le da la bienvenida en una nueva publicación, desde la cual resaltan que gracias al ecosistema de socios que lanzaron hace más de un año, a día de hoy existe una amplia variedad de experiencias que “extienden el poder de OneNote hcia una amplia gama de aplicaciones dispositivos y servicios”. Los otros dos socios nuevos son ClounHQ, una plataforma que aúna el acceso a una serie de servicios en la nube bajo una misma interfaz, y Equil, fabricante de lápices y rotuladores inteligentes.

En lo que respecta a WordPress, la idea es que los usuarios puedan guardar sus notas en sus cuentas de OneNote para que las mismas las puedan recuperar desde la página de redacción de entradas de WordPress para incorporarlas a sus contenidos. Para ello, se cuenta con un plugin, OneNote Publisher for WordPress plugin, disponible para su descarga a través del directorio de plugins de WordPress, que permite habilitar un botón en las herramientas de edición de entrada, permitiendo a los usuarios acceder a las notas que hayan guardado previamente en OneNote.

En lo que respecta instalación y configuración, no reviste dificultad alguna, cuyas instrucciones la encontrarán los usuarios en la página del plugin dentro del mencionado directorio de plugins.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Me parece un plugin muy útil y fácil de instalar. Una gran idea para poder agregar el contenido que habíamos guardado y añadirlo de forma fácil a nuestras publicaciones.

    Gracias!