Los nuevos anuncios de productos dentro de YouTube con botón “Comprar” incluido

anuncios comprar youtube

TrueView for shopping titula el nuevo formato que llega a los anuncios de video TrueView de Google AdWords, una opción que añadirá a los usuales anuncios de YouTube botones especiales que los usuarios podrán utilizar para conseguir más información y hasta dar clic en “Comprar” sobre un producto publicitado.

Es normal que al revisar reseñas, conseguir recetas de nuestros platos favoritos y hasta analizar qué tan bueno se ve un nuevo videojuego en lanzamiento, recurramos a los contenidos en video para obtener guías, aprender más, pensar en decisiones de compra, etc. Pues bien, la idea de AdWords es permitirle aprovechar a los anunciantes estos “micromomentos”, interacciones cotidianas de usuarios del común.

anuncios comprar youtube 2

Pero el gestionar la promoción de productos va de la mano con otra herramienta de Google, Merchant Center, un manojo de funcionalidades que los anunciantes pueden ocupar para subir los datos de tiendas y catálogos de productos para que sean indexados en los servicios de Google -incluyendo Google Shopping-. Así pues, para quienes quieren darle uso a TrueView for shopping, tendrán que conectar las campañas entre servicios.

Ya AdWords se encargará de la personalización de los nuevos anuncios para tratar de maximizar su efectividad. En cuanto a su apariencia, se presentarán en banners flotantes dentro de los videos publicitarios que se muestren antes de iniciar un video, y serán enriquecidos con tarjetas de productos que aparecerán alrededor del reproductor de YouTube. Por supuesto, todo funcionará tanto en equipos de escritorio como en móviles.

Más información: Blog oficial de AdWords

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.