Matemáticas para periodistas, nuevo curso online y gratuito del Centro Knight

Publicado el

Math for Journalists Made Easy: Understanding and Using Numbers and Statistics es el nuevo MOOC del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Este curso de 4 semanas mostrará a los periodistas y profesiones de carreras afines cómo interpretar los datos y transmitirnos de manera simple a diferente tipos de audiencia.

MOOC Matemáticas para periodistas

Para ello, se analizará diferentes factores  y escenarios, teniendo en cuenta la etapa de investigación, interpretación y presentación de los datos. Por ejemplo, cómo interpretar las estadí­sticas, cómo desarrollar un pensamiento crí­tico, cómo identificar engaños y fraudes, entre otros temas.

No es necesario tener conocimientos previos en matemáticas o estadí­sticas para asimilar los contenidos, ya que la propuesta es dotar a  los periodistas con las herramientas básicas para que puedan entender e interpretar los números y potenciar su trabajo.

El curso inicia el 1 de junio, y cada semana podremos acceder a diferentes videos, lecturas y actividades, además de la interacción con el resto de los estudiantes en los foros.

Para participar de este MOOC en inglés, solo tenemos que crearnos una cuenta en la plataforma que Centro Knight  ha creado para sus cursos , inscribirnos en el curso y seguir las instrucciones.

Publicado en
Etiquetado
cursos online gratuitosmooc

Comparte en: