Apple desea disponer de estaciones de televisión locales en Apple TV, según un informe

Publicado el

Apple TV

Las ambiciones de Apple con respecto a su servicio de televisión por Internet puede provocarle retrasos en su lanzamiento, según apunta hoy un informe de Re/code, en el que señala que, en base a fuentes cercanas de la industria, Apple tiene la intención de contar con las emisiones de televisiones locales en directo en su propio servicio en ciudades de los Estados Unidos, pretendiendo conseguir con ello diferenciarse con respecto a la competencia.

El caso es que no serí­a tan fácil de llevar a cabo debido a las situaciones de las propias estaciones de televisión locales, ya que muchas de ellas no poseen estaciones locales o incluso funciona a modo de franquicia, entre otros.

Dicho retraso podrí­a conllevar que a principios del próximo otoño no se pudiese lanzar dicho servicio, como se tení­a previsto, haciendo que sea poco probable que se anuncie los planes del mismo en la próxima conferencia mundial de desarrolladores, cuyo comienzo dará lugar el próximo 8 de junio.

Por parte de los ejecutivos de televisión, ellos se sienten optimistas ante el hecho de que finalmente el servicio será lanzado, teniendo la idea de que el obstáculo más importante deriva en el dinero y no en los problemas técnicos en sí­. Indiquemos que los contenidos de las estaciones de televisión locales se obtendrí­an directamente a través de Internet, y no a través de las ondas, como así­ lo hará el nuevo sintonizador que Microsoft ha lanzado dí­as atrás para su Xbox.

Por último, Apple TV no estarí­a sólo enfocado a la visualización en la pantalla de los hogares, ya que dicho servicio pretende estar presente en cualquier dispositivo Apple, lo que permitirí­a a los usuarios poder disfrutar de sus contenidos incluso en sus teléfonos y tabletas.

Comparte en: