Toky, para realizar llamadas telefónicas sin usar números

captura-72

En los últimos años hemos visto ya algunas iniciativas que pretenden sustituir los números de las llamadas telefónicas. El objetivo, en la mayoría de ellas, es permitir que cualquier persona pueda llamarnos teniendo una url en su poder, no un número, y en Toky (toky.co) apuestan por la idea con una solución moderna y adaptada al mundo móvil.

Nos lo presentan como una plataforma de llamadas de voz que permite que recibamos llamadas desde un link personal. Cada usuario tendrá una url específica (toky.co/diegopolo, por ejemplo), y al compartirlo con otras personas permitiremos que puedan llamarnos usando tanto el navegador como el móvil (ya tienen app android).

Las llamadas usando el navegador usan tecnología WebRTC, pueden realizarse desde cualquier navegador moderno compatible con ella. Desde android el funcionamiento es semejante, recibimos las llamadas de quienes clican en nuestro enlace particular.

Ya están creando la versión para empresas, con el objetivo de conectar de forma gratuita a clientes con compañías usando únicamente el link configurado al crear la cuenta.

En su página web tenéis un pequeño vídeo mostrando el ejemplo de cómo desde el navegador se realiza una llamada a un dispositivo android, así como el aviso indicando que la versión iOS ya está en camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.