Toky, para realizar llamadas telefónicas sin usar números

Publicado el

captura-72

En los últimos años hemos visto ya algunas iniciativas que pretenden sustituir los números de las llamadas telefónicas. El objetivo, en la mayorí­a de ellas, es permitir que cualquier persona pueda llamarnos teniendo una url en su poder, no un número, y en Toky (toky.co) apuestan por la idea con una solución moderna y adaptada al mundo móvil.

Nos lo presentan como una plataforma de llamadas de voz que permite que recibamos llamadas desde un link personal. Cada usuario tendrá una url especí­fica (toky.co/diegopolo, por ejemplo), y al compartirlo con otras personas permitiremos que puedan llamarnos usando tanto el navegador como el móvil (ya tienen app android).

Las llamadas usando el navegador usan tecnologí­a WebRTC, pueden realizarse desde cualquier navegador moderno compatible con ella. Desde android el funcionamiento es semejante, recibimos las llamadas de quienes clican en nuestro enlace particular.

Ya están creando la versión para empresas, con el objetivo de conectar de forma gratuita a clientes con compañí­as usando únicamente el link configurado al crear la cuenta.

En su página web tenéis un pequeño ví­deo mostrando el ejemplo de cómo desde el navegador se realiza una llamada a un dispositivo android, así­ como el aviso indicando que la versión iOS ya está en camino.

Publicado en
Etiquetado
llamadateléfonoVoIPvoz

Comparte en: