La próxima actualización de Google Maps incluirá alertas de tráfico mejoradas y sugerencias de rutas alternativas

Google Maps

Tal y como hemos podido leer en uno de los blogs oficiales de Google, la compañía está ultimando los detalles de la próxima actualización de Google Maps, que incluirá una serie de novedades destinadas a ayudarte a evitar retrasos por culpa del tráfico y encontrar la mejor ruta hasta tu destino.

Para ello, esta nueva actualización de Google Maps incorporará alertas de tráfico mejoradas que te permitirán estar al tanto de los cambios en las condiciones del tráfico en todo momento. De esta forma, podrás evitar atascos inesperados al recibir alertas acerca de próximas retenciones por obras o cualquier otro tipo de situación que provoque un atasco. Además, Google Maps te indicará también el tiempo que permanecerás en dicha retención, de modo que puedas permanecer siempre informado acerca de la situación. Por otro lado, la aplicación será capaz de mostrarte también rutas alternativas, incluyendo explicaciones con las razones por las que se recomienda tomarlas, ya sea por ser más rápida o porque evita cualquier tipo de incidente.

Sin duda, se trata de una serie de novedades interesantes para los usuarios habituales de Google Maps. Se espera que la actualización sea lanzada durante este fin de semana, aunque por el momento se desconoce cuándo estará disponible fuera de los Estados Unidos.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.