Google trabajaría en un sistema operativo llamado “Brillo”, para el Internet de las cosas

captura-64

El rumor del día habla de “brillo“, una supuesta versión de android que Google presentará la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de la Google I/O 2015 (los días 28 y 29 de mayo).

El objetivo es transformarse en referencia dentro de los objetos inteligentes, ya que se podría instalar en dispositivos conectados (dentro de la categoría Internet de las Cosas) y no necesitaría mucha memoria para funcionar (de 32 o 64 megabytes de RAM).

El rumor llega desde una publicación de The Information, un rumor que tiene todo los números para ser real, ya que cada vez más estamos viviendo entre bombillas, neveras, termostatos y demás “cosas” que necesitan de un sistema operativo para poder gestionar sus acciones.

Aunque de momento solo es una filtración, es posible imaginar algo semejante a lo que ya hemos visto en otras versiones adaptadas de android (wear, auto…), pero tendremos que esperar algo más para conocer detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.