Google elimina la función Ecos de Google+

Ayer el equipo de Google anunció que ya no estará disponible la función de Ripples (Ecos, en español) en Google+.

Esta característica, que estaba disponible desde el 2011, aportaba a los usuarios una serie de datos sobre la repercusión de sus publicaciones.

Mediante un diagrama y un gráfico lineal nos mostraba quiénes compartieron nuestra publicación, la interacción que generó, identificación de Influencers, etc.

Ecos

Sin dudas, una herramienta visual e interactiva que nos permitía de forma muy simple averiguar la actividad de nuestras publicaciones y actuar en consecuencia.

Pero ahora ya no será posible disponer de este recurso, y tal como lo sugiere el equipo de Google aquellos que tengan Páginas en Google+ pueden valerse de otras herramientas para analizar el rendimiento de sus publicaciones y optimizar su presencia en la plataforma.

La noticia no parece ser del agrado de los usuarios más activos en Google+, podemos ver muchos hilos de conversación expresando su desconformidad y planteando la posibilidad de recurrir a aplicaciones de terceros para suplir esta necesidad.

Resta ver si el equipo de Google tiene pensadas nuevas alternativas para esta función o si simplemente será otra característica que queda en el olvido.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. Denis

    Un desmantelamiento a cuentagotas… G+ sangrará un par de años hasta cerrarlo completamente ya que dirán que su existencia no es justificada.

    Oigan, un consejo, deberían fakear los comentarios de cada entrada. Hay un factor psicológico de que si cualquiera entra y no ve actividad abandona el blog por “impopular” o subconscientemente lo tildo de aburrido.

    Fuera de eso, mentanle color a la versión mobile ya que no tiene color que identifique con la marca, p.e.: Gizmodo solo gris, Xataka Verde, Fayerwayer hizo un desastre recientemente con eso…

    En fin, el blog está bueno, pero le falta mentir un poco (autobombo) y personalidad…

    Por cierto, en Gizmodo y Xataka si lo visitan a diario notarán que hay un patrón en ambos, un patrón sensacionalista, por mas que muchos dicen odiar eso, entran igual hasta para quejarse por ello, pero entran… Y comentan…

  2. Gracias por tu feedback, Denis.

    Fakear comentarios y poner titulares sensacionalistas no es parte de nuestro estilo. Llevamos 10 años escribiendo con el mismo patrón: ser lo más objetivos posible, sin poner opinión personal – y no nos ha ido tan mal :)