El navegador Yandex presenta nueva versión con opción rápida para bloqueo de componentes

Publicado el

Yandex, basado en chromium, tiene mucho éxito en varios mercados, como en Alemania, Brasil y Estados Unidos. En diciembre presentaron la versión alfa, un navegador muy minimalista y rápido, para Windows y Mac, y hoy lanzan la versión beta con algunas novedades interesantes:

Disponible en browser.yandex.com, ofrece un botón a la derecha que podemos usar para bloquear scripts, rastreos, cookies y demás información relacionada con la navegación, incluyendo los botones sociales. El botón, mostrado en la captura, muestra la información bloqueada, y permite crear una lista blanca de sitios que sí­ pueden guardar información.

captura-48

En el blog de la compañí­a comentan que esta extensión para bloquear cookies y botones sociales ha sido desarrollada por AdGuard, y tiene el código disponble en Github.

La navegación segura y las sugerencias de búsqueda aparecen en la sección superior, «Smartbox», del navegador, y las pestañas de un mismo sitio web se agrupan entre ellas y se desactivan cuando no hay navegación.

Han trabajado también en un gran sistema de protección de acceso a «sitios peligrosos», ya que cada vez que accedemos a una url se comprobará si hay algún tipo de peligro (distribución de malware, por ejemplo).

La sección de recomendaciones durante la búsqueda también ha mejorado, inluyendo ahora widgets que pueden llevar a páginas especí­ficas de la web a la que queremos acceder.

captura-49

Es importante recordar que aún es un navegador en fase beta, por lo que es posible que encontremos algún que otro error.

Publicado en
Etiquetado
navegadorYandex

Comparte en: