Domains Ranger, aplicación para móviles ideal para quien empieza en el mundo SEO

Publicado el

captura-88

Domains Ranger es una aplicación pensada para quien empieza a trabajar optimizando sitios web en los buscadores, una herramienta que, con 15 dí­as de uso gratuito, permite realizar varias acciones fundamentales en el mundo SEO:

– Creación de alertas: Podemos configurar alertas para recibir en el móvil notificaciones con información sobre algo bueno o malo que haya sucedido en nuestra web, como una subida o bajada de posiciones en Google con las palabras clave indicadas. Es posible también definir alertas para que nos avisen si la competencia ha mejorado o empeorado.

– Monitoración de posiciones: El objetivo es saber cuál es nuestra posición con las palabras clave que indiquemos, obteniendo informes que indicarán cómo estamos con respecto a la competencia. Es importante definir siempre las palabras clave más buscadas por nuestros clientes en Google, ya que a partir de ellas se realizará el estudio.

– Link Building: Para los que trabajan con linkbuilding también se ofrecen herramientas que avisan cuando la competencia consigue un nuevo enlace a su web, por ejemplo, una información que puede ayudar a conocer nuevos caminos para ser más conocidos dentro de Internet.

Al darse de alta tendremos que introducir nuestro dominio, así­ como el de tres competidores y las palabras clave con las que trabajamos en google (venta de planos de salud, neumáticos en Barcelona, etc.). Una vez hecho esto, tendremos en el móvil la información asociada a nuestra cuenta, con los informes y las notificaciones necesarias para poder actuar en el momento adecuado.

Así­, para poder usar la aplicación hay que seguir los siguientes pasos:

1) Registrarse en la web en este enlace

2) Bajar la aplicación móvil desde aquí­